RSS

Calendario Escolar 2011-2012

04 Jul

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número 587, por el que se establece el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2011-2012, aplicable en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación  básica.

Con lo anterior, se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; al 12, fracciones II y XIII; 51 en su primer párrafo y 53 primer párrafo de la Ley General de Educación; así como al Artículo 5, fracción XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.

La SEP publicó una versión más colorida para distribuir a todas las escuelas del país que puede ser descargado en el siguiente enlace http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Calendario_2011__2012. Las principales características son que contempla 200 días de clases, el inicio del ciclo está programado para el 22 de agosto de 2011 y el término para el 6 de julio de 2012. Las vaciones de invierno del 18 al 31 de diciembre de 2011, con lo cual estaríamos reiniciando labores el 3 de enero de 2012. Las vacaciones de primavera del 1 al 14 de abril de 2012

Sólo recordemos que en la entidad se realizan algunas adecuaciones, por lo cual, estaremos esperando la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California del calendario escolar vigente para las escuelas de Baja California; lo que sí es un hecho es que el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2010, denominado “Relevancia de la Profesión Docente en las escuelas del Siglo XXI” se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto de 2011, y se está considerando que los docentes nos presentemos a las escuelas el día 12 de agosto para organización de los planteles educativos.

 
Deja un comentario

Publicado por en julio 4, 2011 en Información, Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: