RSS

Una escuela para todos y todas

09 Jul

La ciudad de Tijuana, Baja California, ha resultado el escenario perfecto para que el antropólogo Arlunfo Ochoa* nos presente en esta obra un recorrido por escuelas de educación básica donde la diversidad se manifiesta de forma determinante, debido al cúmulo de culturas que allí convergen; las cuales, aunque son reconocidas, no son tomadas en cuenta lo suficiente.

A raíz de su encuentro con estas instituciones y sus alumnos, Arnulfo, nos comparte su experiencia  y reconoce los logros de estos grupos, en un acto de aprendizaje mutuo dento de un marco alejado de la uniformidad.

Una escuela para todos y todas, Educar en la diversidad, brinda la oportunidad, mediante una lectura fluida y breve, de reflexionar y realizar un análisis detallado acerca de temas como la diversidad cultural, la inter y la multiculturalidad, multietnicidad, género y estereotipos, inclusión, exclusión y discriminación.

Puedes leer la introducción a la Primera Edición haciendo “click” aquí o en la imagen de la derecha. Los interesados en adquirir una copia impresa del texto pueden ponerse en contacto directo con el autor en el correo electrónico aochoa_1@yahoo.com, o bien, introduciendo sus datos a través del siguiente formulario.

* Arnulfo Ochoa Sánchez (Ensenada, Baja California), es licenciado y maestro en antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e historia. Fue coordinador del programa de maestría en la Universidad Pedagógica Nacional unidad Tijuana de 1998 a 2000, donde posteriormente asumió el cargo de Coordinador de Investigación y ha escrito varios atículos para revistas especializadas y el libro A flor de agua, publicado en coedición con Plaza y Valdés y CONACULTA. De 1993 a la fecha se desempeña como docente de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Tijuana.

 

Una respuesta a “Una escuela para todos y todas

  1. Gabriela Beltrán

    julio 14, 2011 at 9:53 am

    Es la oportunidad de poder vernos desde afuera para reflexionar en las prácticas que de manera cotidiana realizamos y, por lo mismo, no valoramos su trascendencia.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: